Breve descripción

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) es una organización privada, apolítica y sin fines de lucro. Durante sus 25 años, CINDE ha atraído a más de 200 compañías a Costa Rica, incluyendo líderes mundiales como: Intel, Procter and Gamble, Hospira, Baxter, St Jude Medical, Western Union y muchas otras más.

Servicios

Algunos de los servicios proporcionados por CINDE sin costo alguno a las empresas inversionistas son:
1.Asistencia en el proceso de selección del lugar para establecer la operación proporcionando información detallada del país y sus ventajas, y organizando agendas de inversión personalizadas.
2. Asistir las necesidades de los inversionistas, preparando reuniones con: proveedores de servicios, organizaciones gubernamentales, universidades, agentes de bienes raíces, abogados, contadores, parques industriales y complejos de oficinas.
3. Facilitar un contacto directo y enlace con potenciales inversionistas de América del Norte y otros países a través de la oficina de CINDE en Nueva York.
4. Una vez la compañía se ha establecido en el país, CINDE proporciona apoyo especializado en aspectos estratégicos dirigidos a desarrollar exitosamente los proyectos de expansión operacional o de promoción de la diversificación de productos.

Experiencia

CINDE clasifica entre las 10 mejores Agencias de Promoción de Inversión (APIs) a nivel mundial, según el “Informe comparativo mundial de la promoción de inversiones 2009”, realizado por el Servicio de Asesoría del Clima de Inversión (FIAS) del Grupo Banco Mundial.

Con experiencia en